domingo, 28 de julio de 2013

Rosalind Franklin

Rosalind Elsie Franklin fue una biofísica y cristalógrafa inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de las estructuras del ADN, los virus, el carbón y el grafito. 
ESTADOS UNIDOS.- Google conmemora el 93º aniversario del nacimiento de la británica Rosalind Franklin. Con un doodle, el gigante de Internet le hace un pequeño reconocimiento a la reconocida biofísica nacida un 25 de julio.

Franklin, oriunda de Londres, tuvo un trabajo fundamental: Su "Fotografía 51" fue fundamental para comprender la estructura del material genético, aunque no pudo ser reconocida en vida por la sociedad machista que la rezagó y se apropió de su hallazgo.

Justamente en el doodle que muestra este jueves Google, se representa con una imagen la perfección de la "Fotografía 51", que describe el ADN de una persona, en este caso, el de Rosalind, puesto que en una de las letras del logo de Google está la imagen de ella.

En su corta vida (murió a los 37 años como consecuencia de un cáncer), Rosalind realizó importantes trabajos y sus investigaciones sentaron un precedente en la historia de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario