viernes, 9 de mayo de 2014

Riesgo de propagación de poliovirus salvajes

09 MAY 14 | Documento de alerta del Ministerio de Salud
Riesgo de propagación de poliovirus salvajes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la propagación de poliovirus salvaje hacia tres países pertenecientes a tres regiones epidemiológicas diferentes durante la época del año considerada de baja circulación y transmisión del virus constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional.

MSal
 

Situación actual
Entre enero y abril de este año  se ha confirmado la importación de poliovirus salvaje hacia 3 países que pertenecen a  tres regiones epidemiológicas diferentes: a Afganistán desde Pakistán (Asia central), a Irak desde Siria  (Medio Oriente)  y a Guinea Ecuatorial desde Camerún (África Central). Al emitir este informe se han  confirmado brotes de polio y/ o circulación de poliovirus salvajes en los siguientes países: Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Somalia, Etiopia, Siria, Irak, Israel, Pakistán y Afganistán.

Debido a la situación mundial actual, el Ministerio de Salud de la Nación refuerza la necesidad de mantener la cobertura con vacuna anti-poliomielítica por encima de 95% en cada municipio de cada provincia, en todas las edades, lo que asegura que no se disemine un virus importado, al no haber personas susceptibles de contraer la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario