lunes, 2 de junio de 2014

Vacunar: sí... o sí

Vacunar: sí... o sí
La situación es grave
"Vacunarse no es una decisión individual"
Ya sabemos qué sucede si nos basamos en explicaciones pseudocientíficas; allí está como prueba la reaparición de enfermedades que supuestamente estaban erradicadas, y todo por no querer vacunarnos, a nosotros o a nuestros hijos, sin ninguna evidencia de por medio más allá de discursos fáciles, imprecisos, falsos. Vacunar no es una opción: es la ley, en su mejor sentido, el de una decisión colectiva y racional que se pone sobre papel para ser cumplida.
Vacunarse no es una decisión individual. Uno puede elegir lo que se le cante: tocar guitarra con púa, chuparse los mocos, lo que quiera, siempre y cuando lo afecte o ponga en riesgo a uno mismo. Pero decidir no a las vacunas es un riesgo social; por arriba del 95% de vacunados se considera que la sociedad está protegida, aun aquellos que no pueden vacunarse por algún motivo e incluso los pocos que eligen no hacerlo. Pero si no llegamos a ese porcentaje, todos estamos en riesgo, y será responsabilidad de los insensatos que no se vacunen a ellos y/o a sus hijos.

Ojo: no todos se prenden en esta desinformación. La enorme mayoría de los médicos informan y recomiendan lo que deben. Vale también destacar el comunicado de la Red Argentina de Periodismo Científico, que en su página web advirtió sobre los peligros de esta ola de chantadas que nos azota y que confunde a los padres y a las charlas de pasillo en el jardín de infantes y en la escuela.

Ya lo advertí: esta iba a ser una columna seria..
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=84236


No hay comentarios:

Publicar un comentario